Antes de las 22 de este martes, fue atrapado el adolescente de 17 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima a al ingeniero Juan Cruz Ibañez de 23, asesinado en la noche del viernes en Zeballos al 2100 a metros de los Tribunales rosarinos.

La aprehensión del adolescente se produjo en en el kilómetro 100 de la autopista Santa Fe - Rosario, cuando viajaba en un colectivo que había partido desde Rosario y tenía como destino la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco.

Elementos probatorios

Desde el inicio de la investigación, un testigo de identidad reservada, proporcionó información suficiente sobre el presunto asesino, lo que permitió a los pesquisas de la PDI, arribaron a un domicilio particular de calle Chacabuco al 4200, adonde viven los familiares del adolescente sobre el que se presumía su responsabilidad en el asesinato del ingeniero Ibañez, y dos de ellos quedaron aprehendidos por el posible encubrimiento del homicidio. Durante la requisa que realizaron en la vivienda, fueron secuestrados elementos de propiedad de la víctima que fueron reconocidos por sus familiares directos. El menor aprehendido cuenta con un frondoso prontuario policial por delitos contra las personas y contra la propiedad en los últimos años.

Aprehendido

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno, los que ordenaron regresarlo a Rosario, identificarlo y dejarlo privado de su libertad hasta la mañana cuando quedará resuelta su situación procesal.