Este sábado, a las 9, en Rosalía de Castro al 1800, en el barrio Candioti Sur, un hombre sorprendió a dos delincuentes que entraron a robar a su casa y le sustrajeron una bicicleta y un teléfono celular. El propietario se trabó en lucha con los delincuentes y resultó con heridas punzocortantes en el rostro y en el cuello.

El oportuno accionar de un vecino que denunció el suceso a la central de emergencias 911, permitió la llegada de la policía y la inmediata aprehensión de uno de los dos delincuentes, que fue identificado como F.L., de 30 años. El operativo se extendió hasta la zona céntrica de la capital santafesina, a la esquina de 9 de Julio y Junín, adonde fue aprehendido E.E.G., de 23 años, y le secuestraron la bicicleta robada. Además, fue secuestrado el cuchillo Tramontina con el que produjeron el asalto y las heridas a la víctima.

El hombre de 52 años, víctima del robo y de las agresiones, fue auxiliado en primera instancia por policías que arribaron a la vivienda; luego fue trasladado hasta el hospital José María Cullen. Allí fue curado y quedó internado en observación.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos quedaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado".