El lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en adyacencias de Azcuénaga y Rivadavia, en el barrio Guadalupe Oeste, fue ejecutado con un balazo en la cabeza Marcelo Daniel Gutiérrez, de 21 años.

La víctima estaba junto a dos amigos en la vereda de una vivienda cuando llegó un desconocido en una motocicleta, sacó un arma de la cintura y le disparó.

"El Rosarino"

El estruendo generó conmoción entre los jóvenes, Gutiérrez se levantó para tratar de escaparse de su asesino, pero el impacto de bala terminó con su vida en pocos segundos y cayó con la cabeza ensangrentada, quedando inmóvil y tendido en el piso.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, llegaron al lugar patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente preservaron la zona, e iniciaron la investigación del caso.

Los lugareños les dijeron a los policías que el presunto autor del asesinato es otro joven conocido en la populosa barriada conocido como "El Rosarino".

• LEER MÁS: En menos de cinco horas hubo tres homicidios en la ciudad de Santa Fe

Operativo

A partir de ese momento se realizó un intenso operativo de patrullaje en todo el sector, aunque no hubo detenidos, pero el presunto asesino fue descripto por su complexión física como por su vestimenta, al igual que la moto en la que se movilizaba, para que el operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 pudiera determinar su tránsito en algunas de las arterias del barrio Guadalupe Oeste.

Posteriormente, llegaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes fueron anoticiados por los policías capitalinos sobre los alcances de los primeros tramos de la investigación y la presunta autoría del crimen a manos de un tal "El Rosarino".

El médico de la repartición policial constató el crimen de Gutiérrez y los peritos del área Científica de la PDI, hicieron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen.

• LEER MÁS: Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en el barrio Coronel Dorrego

Antecedente inmediato

El domingo a la tarde, en Azcuénaga al 2300 del barrio Guadalupe Oeste, a una cuadra del crimen de Gutiérrez, fueron asesinados con disparos de cartucho de escopeta los hermanos Andrés Monje, de 24 años, y Gustavo, de 22.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó el traslado del cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

El MAPA de los HOMICIDIOS 2018: