El viernes arrestaron a dos violentos hombres, que habían cometido tres asaltos a mano armada en comercios ubicados en el barrio Sur y San Lorenzo, de esta capital, en los últimos días. Los locales asaltados en la madrugada del jueves fueron la estación de servicio Axion, de avenida Freyre al 1600 (casi avenida General López) alrededor de la 1.50 y la heladería Trevi, de avenida Freyre y Corrientes, a las 4.25. La faena criminal se remató el viernes, cuando en horas de la mañana asaltaron la pollería El Rey del Pollo, de 3 de Febrero al 3800. Ambos quedaron alojados en dependencias de Orden Público de la policía. Se secuestraron elementos probatorios y aportaron registros fílmicos sobre los atracos de los que fueron autores.

Investigación

Desde la madrugada del jueves, personal de la Comisaría 2ª inició una investigación sobre dos atracos que habían sido perpetrados por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta Honda CG roja, de 150 centímetros cúbicos, sin chapa patente colocada. El primero de los asaltos fue en la estación de servicio Axion, de avenida Freyre casi General López, adonde la actividad de los maleantes quedó registrada en las cámaras de vigilancia interiores y exteriores, estas últimas ubicadas en las playas de los surtidores.

En coincidencia fueron los mismos que robaron, a las 4.25, la heladería Trevi, de Corrientes y Avenida Freyre. En este caso también quedaron filmados, ya que si bien usaron cascos durante el asalto, en algún momento se los quitaron y sus rostros quedaron registrados en las cintas de grabación. Además, ambos fueron los autores del asalto producido el viernes, a media mañana, en la pollería El Rey del Pollo, de General López al 3800.

El corolario de la investigación fue el arresto el viernes de uno de los dos forajidos, al que lo identificaron como A. E. V., de 36 años; y durante la noche, allanaron una vivienda ubicada en Amenábar y Gaboto, adonde apresaron a D. O. G., de 26 años. Simultáneamente, se allanó otra vivienda de Pasaje "A" y Amenábar, en la que su moradora -una mujer de 26 años con prisión domiciliaria por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737- no opuso reparo alguno a la requisa generalizada, en la que secuestraron la motocicleta Honda CG roja, que había sido usada para cometer los tres asaltos; 7.000 pesos, seis celulares y dos cascos de motociclistas negros.

El resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital . Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, que ordenó que continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "robos calificados reiterados".