El lunes, momentos antes de las 19, en calle Estrada al 5200 en el barrio San Pantaleón que está ubicado detrás del cementerio municipal de la capital santafesina, una nena de 12 años y su hermana adolescente de 14, resultaron heridas por perdigonadas de municiones de plomo de cartucho de escopeta.

Tras resultar heridas fueron trasladadas por un vecino en un auto particular hasta la sede de la Policía Comunitaria ubicada en avenida López y Planes y Quintana, y luego los oficiales y suboficiales las trasladaron en un patrullero con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

Las menores fueron asistidas por los médicos de guardia que constataron las heridas en piernas y en torso, recibieron curaciones y quedaron internadas en observación.

•LEER MÁS: La mató delante de su hija y sus dos nietos: piden prisión perpetua

"Máquina", el agresor prófugo

Los vecinos de las menores heridas que viven sobre calle Estrada al 5200 fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la ocurrencia del suceso, y al cabo de algunos minutos arribaron al lugar ocho oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que se abocaron a la investigación del suceso, y los lugareños se encargaron de decirles que un violento delincuente apodado "Máquina" fue el autor de los disparos con una escopeta. El agresor fue intensamente buscado en las calles de populosa barriada, aunque sigue prófugo.

Informaron la novedad sobre lo ocurrido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.