Este sábado, a las 17.30, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, José Gómez, de 59 años, siendo el diagnóstico "muerte encefálica". Pero dicha muerte es investigada por la Justicia en el marco de dos sucesos ocurridos en noviembre y a principios de mayo, en los que la víctima fue asaltada y golpeada en su vivienda.

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que afirmó que estuvieron trabajando desde la tarde del sábado con la noticia de la muerte de José Gómez, ya que sus familiares indicaron que el hombre fallecido había atravesado, hacía poco, por dos distintas circunstancias de violencia por asaltos. Por un lado, en noviembre ingresaron a robar a su casa en Espora y Padre Vieyra, en barrio La Loma, y en aquel momento el hombre fue golpeado en la cabeza, por lo que lo derivaron al hospital adonde recibió curaciones y se fue de alta. Por ese ataque detuvieron a dos hombres, que después recuperaron su libertad.

Pero, el 5 de mayo, al filo de la medianoche, nuevamente fue víctima de un asalto en su domicilio, y en esta oportunidad tres sujetos le asestaron garrotazos en la cabeza a Gómez. La oportuna intervención de sus vecinos más próximos pusieron en fuga a los maleantes. En tanto, la víctima fue el jueves al hospital Sayago, y posteriormente lo derivaron al Cullen, adonde recibió atención médica, y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva, adonde falleció a las 17.30 de la víspera.

Análisis y peritajes

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y los informes médicos sobre la salud de Gómez desde noviembre a la fecha, a los fines de determinar el encuadre jurídico de este caso.