El martes cuando promediaba la madrugada, en avenida 15 de Mayo y Rivadavia, controlaron el tránsito de una camioneta Fiat Iveco con patente HCA 193, y fueron secuestrados 450 kilogramos de sábalo fuera de medida, sin condiciones de higiene y sin cadena de frío. La totalidad de los productos no aptos para consumo humano quedaron secuestrados y fueron desnaturalizados.

Depredación

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que fueron los que detuvieron la marcha del camión, labraron el acta de infracción a la ley provincial de protección del recurso pesquero N° 12.212, y tomaron debida nota que el camionera transportista trabaja para un acopiador y comercializador de pescados de la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos.

Legalidad

Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca de la subsecretaria de recursos naturales, forestales y mineros del Ministerio de la Producción.