El miércoles, antes de la medianoche, durante la ejecución de operaciones de prevención activa en distintos puntos de la ciudad de San José del Rincón, sorprendieron en calle La Huerta, próxima al paraje conocido como Refugio, a varios jóvenes armados. Los uniformados les impartieron la voz de alto, pero los desconocidos intentaron escapar. Dos de ellos no lo lograron, ambos portaban armas de fuego. Uno de los arrestados es un hampón conocido como "Pistolón", quien contaba con pedido de captura desde el 24 de abril por un delito de violencia de género, y varios robos ocurridos en las últimas semanas en la zona de la costa santafesina, siendo el otro apresado un adolescente de 16.

Como consecuencia del trabajo policial se incautaron dos escopetas, una recortada calibre 16 conocida muy popularmente como pistolón, y de ahí recibe el nombre el delincuente aprehendido, y la otra una tumbera de fabricación casera, ambas en buenas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó sobre el mayor de los detenidos que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por varios delitos contra la propiedad ocurridos durante los últimos días. A su vez, la fiscala de Violencia de Género, Mariela Jiménez, ordenó que quede incomunicado y se realicen trámites de rigor y formación de causa por el delito investigado.

En tanto, respecto del adolescente, informaron sobre el caso al juez de Menores en turno, que ordenó que continúe apresado, sea identificado y posteriormente alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles.