Santa Fe
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Aberrante: golpearon a una mujer de 87 años para robar miles de pesos

Sucedió en la madrugada en Falucho al 2500 de la ciudad de Santo Tomé

Este viernes, antes de las 2, en una vivienda en Falucho al 2500 de la ciudad de Santo Tomé, violentos desconocidos forzaron la puerta trasera del inmueble para ingresar y doblegar a su moradora, una mujer de 87 años.

La agredieron físicamente con golpes, y le sustrajeron varios miles de pesos de sus ahorros. Luego de la faena criminal los maleantes huyeron, aunque la víctima logró sobreponerse a la situación y llamó al 911.

Denuncia de la víctima
El operador de la central 911 escuchó la voz de la señora y su escueta narración, y no le hizo falta más datos para comprender la gravedad de la situación. Entonces, dividió su trabajo en dos partes y de manera simultánea, envió a agentes y puso a trabajar a los operadores de las cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública en el sector cercano a Falucho al 2500.

Minutos después arribaron a la vivienda efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 12ª que dialogaron con la mujer y escucharon su pormenorizado relato del suceso mortificante que tuvo que atravesar. Una hija de la anciana se hizo cargo y la trasladó para su atención a un sanatorio de la ciudad de Santa Fe.

El relato y la descripción, además del trabajo del operador de las cámaras de vigilancia, pusieron el foco en un grupo de muchachos que atravesaron en el mismo horario el sector. No hubo detenidos, aunque los hombres de la fuerza policial cuentan con la presunta identidad de uno de los autores del violento hecho.