Santa Fe
Domingo 29 de Abril de 2018

Abusó de la hija de su pareja durante dos años y quedó en prisión preventiva

La fiscala del MPA le atribuyó al imputado –C.A.R., de 45 años– la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y por la guarda) y de corrupción de menores agravada.

Un hombre de 45 años, cuyas iniciales son C.A.R., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la hija –menor de edad– de su pareja.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares celebrada el pasado jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscala del MPA le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y por la guarda) y de corrupción de menores agravada. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso ideal.

Los hechos
Los ilícitos que investiga la fiscala Del Río Ayala fueron cometidos hasta 2015 y durante aproximadamente dos años. "Los abusos fueron cometidos en la vivienda que compartían el imputado y la niña, a raíz de la relación de pareja del hombre con la madre de la menor", informó la fiscal. "Se aprovechaba de la circunstancia de convivencia y la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades y de manera sistemática", agregó.

Del Río Ayala argumentó en la audiencia que "las agresiones sexuales sufridas por la niña implicaron un real sometimiento y humillación para ella". En tal sentido, concluyó que "la corta edad de la víctima y la diferencia de edad con el imputado; la relación que los unía; la modalidad, duración y reiteración en el tiempo de las agresiones sexuales son motivos suficientes para adelantar el normal desarrollo de la sexualidad de la niña".