Policiales

Abuso sexual de menores: cayó un prófugo de la Justicia

El arresto sucedió en operativo frente a un jardín de infantes en Bº Los Troncos. El sujeto estaba prófugo en Río Negro por abuso sexual de menores

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Este mediodía de martes, llegaron a su fin las andanzas de un prófugo durante cuatro años de la Justicia de la provincia de Río Negro, en la ciudad de General Roca, siendo el principal investigado e imputado de graves delitos en los que se presume su responsabilidad criminal y que fueron caratulados como "corrupción de menores agravados: por abuso sexual simple reiterado y por haberse cometido mediante coacción e intimidación en concurso ideal". El arresto fue el resultado de una pesquisa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y se produjo con un operativo montado con discreción en el acceso a un jardín de infantes ubicado en Furlong al 6200 en barrio Los Troncos en el extremo noroeste de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a M. A. T. de 40 años, y le secuestraron un automóvil Fiat modelo Palio, y ocurrió cuando el hombre llevaba a sus dos hijos a la institución escolar.

Los hechos

El 1 de julio de 2021, mediante un oficio procedente del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel en la provincia de Río Negro, se encarga la investigación de un hombre identificado como M. A. T. de 40 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en una causa por abuso sexual, prófugo y con pedido de captura activo, y que pudo estar viviendo tanto en la ciudades de Córdoba, provincia homónima, en Rosario o en la capital provincial de Santa Fe.

En ese marco de actuación, los pesquisas de la Región I, pusieron recursos humanos y tecnológicos en la búsqueda del prófugo y así fue como dieron con un hombre de similares características y de complexión, aunque con otra identidad. Los seguimientos, subrepticios como la reunión de información tuvo su broche de oro y corolario esta mañana de martes cuando los pesquisas AIC llegaron hasta un jardín de infantes ubicado en barrio Los Troncos, y lo vieron bajar junto a su mujer y tres hijos, una nena de seis, un nene de cinco y otro de uno. Los uniformados esperaron que el sujeto entregue los chicos en la escuela para apresarlo. Ante los agente falseó su identidad, pero un tatuaje lo puso en completa evidencia, y reveló que era M. A. T. de 40 años.

Con custodia

Informaron la novedad sobre el resultado del operativo de aprehensión del principal involucrado a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno y magistrado de la IPP, y estos a su vez tomaron contacto directo con policías de Río Negro y de la magistratura rionegrina interviniente, Verónica Rodríguez, integrante de la Cámara Penal Nº 3, que gestionarán a la brevedad el trámite de extradición. El hombre está alojado actualmente en dependencias de AIC, y con fuerte custodia personal permanente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario