Policiales

Abuso sexual a una menor: cayó un hombre que estaba prófugo

Tenía pedido de captura desde hacía un año y fue detenido el martes. Está denunciado por el delito de abuso sexual a una menor a la que debía cuidar

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Este martes, después de las 17, pesquisas de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Región I, lograron detener en la esquina de Avenida López y Planes y Mariano Comas en el barrio homónimo, a un hombre de 56 años, identificado como P. F. M., sobre el que pesaba un pedido de captura activo desde el mes de mayo de 2020, por su responsabilidad criminal en el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor".

El abuso sexual por el que el hombre estaba prófugo

En el mes de mayo de 2020, se presentó una denuncia contra un hombre de 56 años, P. F. M. porque sería autor de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor a la que cuidaba en distintas oportunidades. Los sucesos que originaron la denuncia contra el sujeto habrían ocurrido en una casa ubicada en barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe.

Desde entonces, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese, ordenó el pedido de captura del individuo. Cuando los efectivos de la Oficina de Capturas de la AIC, comenzaron a investigarlo, primero averiguaron que había desaparecido de la ciudad de Santa Fe, y lograron constatar que estaba radicado por trabajo en una localidad de la Patagonia argentina. Pero, el aislamiento propio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 impidió que una comisión viaje al sur argentino. Cuando en las últimas semanas regresó a Santa Fe, lograron ubicarlo y finalmente arrestarlo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la aprehensión del prófugo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario