Policiales
Domingo 06 de Mayo de 2018

Accidente fatal frente a la cancha de Unión

Sucedió antes de las 7 de este domingo, frente al estadio del Club Atlético Unión. Hugo Héctor Jesús Aspitia, de 36 años, perdió el control de la moto, cayó al pavimento y falleció. Intentan determinar si existió un choque con otro vehículo o si la caída fue sin intervención de terceros.

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 7, en la esquina de Bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, un motociclista perdió el control del vehículo que conducía y cayó pesadamente al pavimento.

Ahora los investigadores intentan determinar si hubo participación de otro vehículo, o si la caída fue espontánea por perder el dominio del motovehículo. La víctima quedó completamente inmóvil y los automovilistas que transitaban por la zona denunciaron el caso a la central de emergencias 911.

Así fue como llegaron policías de la Comisaría 4ª y del Comando Radioeléctrico, que protegieron el lugar hasta que el médico policial constató el fallecimiento del hombre, que luego fue identificado como Hugo Héctor Jesús Aspitia, de 36 años.

El oficial jefe a cargo del procedimiento preservó la escena del accidente fatal hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). Allí realizaron los peritajes criminalísticos de rigor para determinar la causa que produjo que el conductor de la moto perdiera el control y cayera pesadamente al pavimento, muriendo en el suceso y si hubo o no participación de un tercero.

Entre otros elementos, los agentes recurrirán a las cámaras de videovigilancia ubicadas en esa zona de la ciudad. La moto Honda CG con patente A 039 A fue secuestrada y trasladada a la Comisaría 4ª, ya que también será sometida a peritajes mecánicos.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín.