Secciones
Santa Fe

Agonizó 20 días y murió la mujer que había sido quemada por su hijo

El deceso ocurrió en las últimas horas en el Cullen. Romina Esther Leiva de 39 años estaba internada desde el 11 de marzo

Miércoles 01 de Abril de 2020

En las últimas horas falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, Romina Esther Leiva de 39 años, quien había sido prendida fuego en la noche del 11 de marzo en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Su hijo de 25 años, M. B., permanece detenido por el hecho y ahora las actuaciones judiciales serán caratuladas como homicidio calificado por el vínculo.

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, en los primeros minutos de la madrugada del miércoles 11 de marzo, una mujer llegó quemada con combustible en gran parte de su cuerpo al hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. Fue recibida por los médicos que le practicaron las primeras curaciones, la compensaron y la trasladaron al Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde quedó internada.

Embed

LEER MÁS: Un joven quemó a su madre y es intensamente buscado por la policía

Ataque demencial

El suceso se desató en los primeros minutos del miércoles 11 de marzo en una vivienda de Córdoba al 100, cuando una mujer recibió a su actual pareja, estando ella con sus cuatro hijos, dos mellizos de cuatro años y otros dos de 13. Minutos después arribó el hijo mayor de Romina Esther Leiva, M. B., que mantuvo una discusión con el hombre, y después arrojó combustible sobre el vehículo del recién llegado.

Romina se interpuso para evitar que se quemara el auto de su pareja, pero su progenitor le arrojó combustible a ella y encendió el fuego. La pareja de la mujer la llevó hasta el baño de la casa y la puso debajo de la ducha y posteriormente la trasladaron al hospital Jaime Ferré de Rafaela. El autor del ataque se escapó corriendo del lugar.

joven quemo madre bella italia.jpg
El joven de 25 años fue detenido horas más tarde del hecho en la ciudad santafesina de Frontera.

El joven de 25 años fue detenido horas más tarde del hecho en la ciudad santafesina de Frontera.

Aquel miércoles 11 de marzo hubo un amplio operativo en el departamento Castellanos, inclusive con policías del departamento San Justo de la provincia de Córdoba, sobre todo en el límite interprovincial. En horas de la tarde, el muchacho autor de la agresión se presentó detenido en la Comisaría 6ª de Frontera, y posteriormente lo trasladaron y alojaron en la Subcomisaría 27ª de la localidad de Bella Italia en el departamento Castellanos.

LEER MÁS: Atraparon al joven que le prendió fuego a su madre

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el fallecimiento de la mujer a la jefatura de la Unidad Regional V Castellanos y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la causa instruida sea recaratulada como homicidio agravado por el vínculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación