Policiales

Aislaron a 11 penitenciarios de la cárcel de Piñero por Covid-19

Se trata de una medida preventiva ante el positivo a un familiar de un uniformado. También un chofer que transporta a los penitenciarios dio positivo y fue aislado

Martes 11 de Agosto de 2020

En la tarde del lunes un agente penitenciario que fue a tomar la guardia en la cárcel de Piñero, informó a sus superiores que un familiar suyo se había comunicado haciendo saber que mediante el hisopado había dado positivo de Covid-19, aclarando que había compartido una reunión con él el fin de semana.

Las autoridades informaron a la Dirección del Servicio Penitenciario y a la Secretaría y Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, que ordenaron la activación del protocolo con los 10 compañeros de guardia que habían estado con este hombre, y fueron apartados preventivamente del servicio activo y quedaron aislados.

LEER MÁS: En una semana se triplicó la cantidad de pacientes en terapia intensiva por Covid-19

Chofer aislado

Además, uno de los choferes de las empresas de colectivos que transportan al personal del Servicio Penitenciario, que no tienen contactos con los uniformados transportados a las distintas unidades penitenciarias de la provincia, fue sometido al hisopado de Covid-19, y dio positivo. La aplicación del protocolo hizo que este fuera apartado de su trabajo, aislado y en cumplimiento del protocolo.

Prevención

Ambas situaciones, los 11 efectivos de la cárcel de Piñero como el chofer del colectivo, fueron informadas a las Secretarías y Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, que mantienen controles estrictos sobre el personal como de toda la población de internos –condenados y procesados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario