Policiales

Aislaron a un preso de la cárcel de una comisaría por síntomas de Covid

Aislaron a un hombre por Covid y este jueves revisarán a los 24 alojados en la cárcel. La capacidad de los calabozos es de 16 personas y actualmente son 24

Jueves 20 de Mayo de 2021

En la tarde de ayer aislaron a uno de los hombres alojados en la cárcel de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, ya que había revelado que tenía síntomas compatibles con el Covid-19 con ausencia de olfato y dificultades respiratorias. Convocaron a un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que luego de la constatación realizada al paciente, activó el protocolo y determinó que sea aislado inmediatamente del resto de los detenidos, los que también fueron revisados. En la mañana de este jueves serán nuevamente revisados todos los internos y también el personal penitenciario. Comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación y al defensor en turno del Sistema Público Provincial de la Defensa Pública.

Medidas sanitarias

Un dato no menor es que la capacidad logística operativa del penal de esa dependencia es para 16 internos, cuando en realidad hay alojados actualmente 25 personas. La sobrepoblación de las comisarías en Santa Fe puso el alerta ahora en la cuestión sanitaria, lo cual complejiza aún más la situación reinante.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la situación planteada y lo resuelto por los profesionales de la salud a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, y también con los defensores del Sistema Público Provincial de la Defensa Penal, los que tomaron debida nota con relación a las medidas sanitarias para toda la población de internos alojada, la salud de los policías que los custodian y la de los familiares que los visitan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario