policiales

Allanamiento: cayó un sicario por tentativa de homicidio

Sucedió en las últimas horas del jueves en un allanamiento en Rosario. Apresaron al principal investigado por tentativa de homicidio por el ataque criminal

Jueves 14 de Octubre de 2021

En las últimas horas del miércoles, y como corolario de una investigación iniciada después de un cruento ataque criminal contra un joven de 18 años, que salvó providencialmente su vida, allanaron una casa ubicada en calle 509 al 1700 de la ciudad de Rosario, y en la misma detuvieron a un hombre llamado A. J. S. de 24 años, por su presunta responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio. Secuestraron tres cascos de motocicleta y documentación de una motocicleta Honda XR 250 centímetros cúbicos y dos teléfonos celulares. El caso fue estudiado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y para el allanamiento contaron con el apoyo de especialistas en irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Cómo fue el ataque del sicario al joven

El hecho había ocurrido en las primeras horas de la noche del 19 de junio en inmediaciones de Platón y San Martín de Rosario, cuando dos desconocidos dispararon a mansalva sobre un automovilista, y lograron impactar tres balazos al mismo. La atención urgente que un médico del Sies 107 le brindó a la víctima y su traslado a un hospital de Rosario, permitieron a los profesionales salvarle la vida. Luego, los peritos encontraron 11 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar en el que fue perpetrado el ataque criminal, o sea, munición de guerra.

Delito imputado

Informaron la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios de Rosario, que ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de tentativa de homicidio, y que los elementos probatorios incriminantes secuestrados durante el allanamiento permanezcan con cadena de custodia hasta la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario