Policiales
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Allanamiento, detención y secuestro de armas de fuego en Reconquista

Sucedió ayer a la tarde en el barrio Virgen de Guadalupe de esa ciudad, luego de que se registrara una cruenta balacera ocurrida durante el fin de semana. Aún son buscados varios prófugos.

Ayer, en horas de la tarde, fueron allanadas varias viviendas ubicadas en el barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista, y detuvieron a uno de los violentos tiratiros que estuvo en las intensas balaceras ocurridas durante el fin de semana en esa populosa vecindad. Además se secuestraron numerosas armas de fuego de fabricación casera o tumberas, escopeta, carabina y cartuchos.


La investigación sobre los violentos sucesos fue ejecutada por los pesquisas de la Jefatura de la Unidad Regional 9° General Obligado de la Policía de Santa Fe, que ayer en horas de la tarde junto con oficiales y suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina, allanaron varias viviendas, aprehendieron a un hombre mayor sobre el que se presume tuvo participación directa en los hecho; y se informó que aún se buscan a varios prófugos.


Legalidad

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 9° General Obligado de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del hombre aprehendido, que continúe privado de la libertad, sea identificado, y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "intimidación pública" y "tenencia de arma de fuego".