Allanamiento con secuestro de autopartes en un desarmadero por un millón y medio de pesos
Fue hecho a partir de las 7.30 en un depósito en barrio Jardín Mayoraz. Secuestraron 2.000 autopartes que fueron valuadas en un millón y medio de pesos y un automóvil Renault Sandero bordó.

Miércoles 17 de Mayo de 2017

En la mañana del miércoles, y con las primeras luces del amanecer, fue allanado un depósito existente en Pedro de Vega al 2900 de barrio Jardín Mayoraz, ubicado a unos 200 metros al oeste de la escuela Verna. Allí fueron secuestrados 2.000 autopartes no comercializables que fueron valuados provisionalmente en un millón y medio de pesos y un automóvil Renault modelo Sandero bordó. Al propietario de la firma comercial le fue formada causa como presunto infractor de la ley nacional N° 25.761, cuyo título refiere a "Desarmado de automotores y venta de autopartes", régimen legal para todas las personas físicas y jurídicas que procedan al desarmado de un automotor de su propiedad o de un tercero, y para aquellas cuya actividad principal, secundaria o accesoria, sea la comercialización de repuestos usados para automotores.

La cuestión legal

El procedimiento policial fue el corolario de una investigación que era llevada adelante por pesquisas de la Dirección de Investigaciones Criminales -Complejas I- de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos de Autopartes de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y con conocimiento y órdenes de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, a la que le fue reportado el resultado de la ejecución del allanamiento en el galpón.