Policiales

Allanamientos, 12 detenidos y 400 celulares secuestrados en 20 locales comerciales

La Agencia de Investigación Criminal secuestró 400 celulares "adulterados, no reconocidos o de dudosa procedencia". La causa de detención figura como "Encubrimiento Agravado".

Miércoles 06 de Octubre de 2021

En el marco de la causa que investiga un "Encubrimiento Agravado" por la venta de celulares truchos en distintos comercios de la ciudad, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedió a la detención de 12 sospechosos vinculados a la investigación. Se secuestraron 400 celulares, además de intervenir en tres allanamientos e inspeccionar 20 locales comerciales con vínculos con la red.

Los tres allanamientos realizados por la AIC, dependiente del Ministerio de Seguridad, fueron encomendados por la Fiscalía de la Dra. María Gabriela Arri, a la vez que se inspeccionó 20 locales comerciales donde reparan y venden aparatos de telefonía celular.

celulares truchos aic.jpg

Casos especiales

En este marco, los agentes detuvieron a 12 personas posiblemente vinculadas a la causa que se investiga por “Encubrimiento Agravado” en relación a la comercialización de telefonía celular adulterada, no reconocida o de dudosa procedencia.

Además se secuestraron aproximadamente 400 teléfonos celulares, de los cuales una gran cantidad están negados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); y 23 aparatos denominados BOX, que son utilizados para el cambio de IMEI de los aparatos telefónicos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA. María Gabriela Arri, que ordenó que las 12 personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "encubrimiento agravado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario