Policiales
Viernes 27 de Abril de 2018

Allanamientos en barrios de Santa Fe: 11 arrestados y secuestro de armas y droga

Entre los detenidos hay tres mujeres. Como hallaron gran cantidad de plata, los efectivos debieron pedir una máquina de contar billetes

Este viernes, desde el amanecer se realizan ocho allanamientos en las ciudades de Reconquista y Santa Fe, como así también en la cárcel de Coronda y en la penitenciaria de Santa Felicia, en una causa relacionada por narcotráfico y que fueron ordenadas por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista. Secuestraron 10 ladrillos compactos de cocaína, tres armas de fuego de guerra, y en total ya suman 11 las personas arrestadas, siendo tres mujeres, y una de ellas sería familiar de un barrabrava preso del Club Colón.

Villa del Centenario
Puntualmente, en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en dos viviendas de la denominada Villa del Centenario en el extremo sur de la capital santafesina, encontraron 10 ladrillos de cocaína y su peso puede rondar los 10 kilogramos, dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, los tres con la carga completa de balas y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Un año de trabajo
Además, y por testimonio brindado por Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, el jefe de los integrantes de esta banda de narcotraficantes está en cárcel de Coronda, que es uno de los lugares allanados, y el trabajo investigativo llevó un año y medio de trabajo.

También fue allanado un departamento ubicado en el barrio Sur de la ciudad, que sería propiedad de la banda de narcotraficantes aprehendidos en la Villa del Centenario, y en el que hallaron cientos y cientos de billetes de alta denominación, al punto que por la cantidad, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) tuvieron que pedir una máquina para contarlos.

Informaron sobre los resultados parciales a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el juez federal con sede en Reconquista, Aldo Alurralde, que sigue atentamente el desarrollo de los allanamientos de la banda de narcotraficantes.