Policiales

Allanamientos: cinco personas detenidas por el homicidio de un joven

En los allanamientos en Granadero Baigorria incautaron la moto de la víctima desguazada. Al joven le habían descerrajado un balazo en el tórax

Jueves 04 de Noviembre de 2021

Este miércoles a la tarde noche y durante la ejecución de tres allanamientos simultáneos en Granadero Baigorria, detuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, siendo que entre ellos estaría el asesino de Isaac Muñoz de 23 años. Muñoz resultó muerto en el mediodía del miércoles cuando fue asaltado por dos sujetos, y al resistir el robo de su moto, le descerrajaron un balazo en el tórax.

Los allanamientos y los arrestos

Los tres allanamientos tuvieron lugar en inmuebles ubicados en Orsetti al 700 donde arrestaron a una menor y dos hombres, con partes de la moto que le habían robado al joven asesinado; en Junín al 1600 con la aprehensión de otra menor, y partes de la moto de la víctima, y en Ituzaingó al 800, donde estaba la moto robada a Isaac Muñoz a medio desarmar. También lograron secuestrar prendas de vestir que habían usado los asesinos en el momento de consumar el ataque, conforme a las imágenes provenientes de cámaras de vigilancia públicas y privadas que fueron cotejadas por los investigadores. Todos los elementos secuestrados son considerados como probatorios e incriminantes del cruento homicidio de la víctima.

Además encontraron motocicletas desguazadas, tanto la usada por los delincuentes como la que le robaron a la víctima del homicidio en las calles de Capitán Bermúdez en el departamento San Lorenzo.

Reclamo de justicia

A partir de las 18, una multitud que se comunicó por redes sociales se concentró frente a la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez para exigir justicia por el brutal homicidio de Isaac Muñoz de 23 años, al que dos delincuentes ejecutaron a balazos como represalia por su resistencia a entregar el vehículo en plena calle Martín Fierro y Cabildo y a la vista de numerosos testigos, siendo ejecutado a sangre fría con un balazo en el tórax, tal como fue anticipado por UNO Santa Fe.

Hubo cuatro cuadras de personas que fueron hasta la esquina de Porvenir y Artigas en Capitán Bermúdez para exigir justicia. También hubo violentos que arrojaron cascotes y piedras contra el edificio de la dependencia policial, y la respuesta de disparos disuasivos con balas de goma por parte de los agentes. El padre del joven asesinado dijo a los medios de prensa: "Me consuela que el pueblo se haya levantado. Isaac se fue a hacer un mandado, y ahora me lo van a entregar en un cajón". Y agregó "Hoy le pasó a mi hijo y mañana le puede pasar a cualquiera. Seguridad, por favor, seguridad: no podemos más".

Audiencia imputativa

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las aprehensiones, y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de San Lorenzo, que ordenó que cuatro de las personas, todas mayores, sigan privadas de su libertad, que sean identificadas, y que durante la jornada de este martes quedará fijada por la Oficina de Gestión Judicial el día y la hora para la audiencia imputativa. Respecto de la adolescente detenida en una de las viviendas, su situación fue informada a la Justicia de Menores en turno, y también su situación procesal será definida este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario