Policiales

Allanamientos con detenidos y armas incautadas por los tiroteos en barrios capitalinos

Sucedieron en los barrios del noroeste por intensos tiroteos ocurridos durante esta semana. Hubo 6 detenidos en 28 allanamientos.

Sábado 02 de Octubre de 2021

Este sábado, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de cuerpos de oficiales y suboficiales especialistas en irrupción en inmuebles de la policía capitalina, desembarcaron y ejecutaron 28 allanamientos en viviendas simultáneamente, detuvieron a seis personas y secuestraron armas de fuego de diverso calibre, entre ellos, un hombre que contaba con pedido de captura como partícipe necesario en una tentativa de femicidio.

Los allanamientos fueron el corolario de una investigación por intensas balaceras ocurridas en esta semana en distintos barrios del noroeste capitalino.

Vecinos aterrorizados

Esta semana y por motivos que son materia de investigación, se produjeron intensos tiroteos durante la noche en los barrios La Ranita, Nuevo Horizonte, San Agustín I y II, Yapeyú, La Nueva Tablada, El Abasto y Nuevo Horizonte.

Los autores de los tiroteos llevaron terror a los habitantes de los distintos barrios, que con sus teléfonos se encargaron de filmar con imágenes y sonidos, y el tableteo de disparos de arma de fuego en su mayoría de guerra y automáticas, conforme a la opinión de un técnico armero consultado durante esta semana por UNO Santa Fe, y que expresó que sin duda por la cadencia de los disparos, como por el estruendo de las deflagraciones, surgía con nitidez audible que eran armas de guerra y que eran automáticas.

La gravedad de los sucesos descriptos, el terror de los vecinos de cada uno de los barrios que quedaron sometidos a las inclemencias de los violentos de siempre, que le hacen la vida imposible a las personas, hicieron que fiscales de la Unidad de Delitos Complejos ordenaran la investigación y el esclarecimiento del suceso a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Investigación

Uno de los motivos denunciados como presuntos factor de desenlace de los tiroteos estuvo en un crimen que fuera perpetrado en la tarde del viernes 24 de septiembre a la salida de una peluquería en inmediaciones de la esquina que forman las calles Ex combatientes de Malvinas y Menchaca, donde asesinaron a balazos a Marcos Gauna de 37 años, y resultaron baleados en el mismo suceso, Iván Soria de 25 y Juan Pablo Almo de 26.

Pero, como durante la semana no hubo personas aprehendidas ni armas secuestradas en el marco de los tiroteos, hubo vecinos que tampoco descartaron que se tratara de enfrentamiento a balazos de narcotraficantes peleando por la venta de drogas en el territorio.

Informaron sobre el resultado de la realización de los 28 allanamientos, los 6 aprehendidos y las armas secuestradas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos. Ordenaron, respecto de los aprehendidos, que siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que en función de los elementos probatorios incriminantes coleccionados durante la investigación, se les forme causa como presuntos autores de delitos de intimidación pública y tenencia indebida de armas de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario