El miércoles, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados simultáneamente varios allanamientos en las localidades de Helvecia y Cayastá, en el departamento Garay. Como resultado inmediato del procedimiento, se secuestró gran cantidad de elementos de vajilla como así electrodomésticos, que se presume fueron el botín de distintos robos perpetrados en viviendas de la zona.

Fueron aprehendidas dos mujeres de 49 y 35 años que se encontraban presentes durante la ejecución del trabajo policial. Una de ellas sería partícipe en los delitos investigados de manera directa, en tanto sobre la otra se presume su encubrimiento de las actividades ilícitas de terceros.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación que fue encarada por oficiales y suboficiales de las comisarías 5ª de Cayastá y 1ª de Helvecia. Este jueves condujeron las operaciones policiales, el jefe y el subjefe de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, comisarios inspectores Marcelo Motta y Carlos Álvarez. En la vivienda de calle Américo Vespucio, de Helvecia, secuestraron gran cantidad de vajilla y electrodomésticos relacionados con robos perpetrados a viviendas y fue aprehendida su moradora. En Cayastá, la casa allanada está ubicada sobre pasaje público, y tuvo como consecuencia la incautación de elementos de uso doméstico como así electrodomésticos, también relacionados con robos en la zona en las últimas semanas.

Una vez finalizados los operativos con la redacción de las actas de procedimiento conforme al resultado de cada uno de los procedimientos, con presencia de testigos, las dos mujeres fueron trasladadas a la Comisaría 5ª de Cayastá. La novedad fue informada la jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, los que a su vez informaron en detalle al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que ambas mujeres fueran identificadas, recuperaran la libertad, aunque seguirán ligadas a la investigación, que ahora se orienta a identificar a varios ladrones de la zona que son los que produjeron los robos.