Policiales

Allanamientos por un homicidio en Santa Rosa de Lima

Es el resultado de la investigación del homicidio de Jorge Ernesto Sánchez, de 22 años, asesinado el domingo 25 de julio en barrio Santa Rosa de Lima

Martes 03 de Agosto de 2021

Esta mañana, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería, ejecutaron tres allanamientos en distintas viviendas de barrio Santa Rosa de Lima donde detuvieron a tres personas presuntamente relacionados con el homicidio de Jorge Ernesto Sánchez, de 22 años. Sánchez, había sido asesinado de seis balazos en distintas partes del cuerpo el domingo 25 de julio a las 21.30. Los arrestados son un adolescente de 17 años y un hombre de 27, y otro de 29, y además incautaron armas de fuego y balas.

Investigación del homicidio

El trabajo investigativo fue desarrollado en primera instancia por personal de la Subcomisaría 2ª y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que averiguaron quiénes serían los autores del asesinato y las causas del mismo.

Esa información coleccionada durante días de trabajo y los resultados definitivos de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, el de la autopsia que realizaron los médicos forenses en la morgue judicial como los testimonios aportados, fueron la llave para el pedido de allanamientos a distintos domicilios en Santa Rosa de Lima.

Las propiedades allanadas esta mañana están ubicadas en Estrada la 1800 donde arrestaron al menor de 17 años apodado "Tin Tin" y un familiar de este, J. E. G. de 27 alias "Chochi" o "Joni". En el inmueble ubicado en Pasaje sin Nombre entre Monseñor Zazpe y Moreno, apresaron a G. D. G. de 29, apodado "Picu", y ese sitio hallaron e incautaron un revólver calibre 38 cargado con siete balas, una escopeta calibre 16, ambas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

image.png

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos con las tres aprehensiones y las armas de fuego y las balas secuestradas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre mayor apresado en Estrada al 1800 quede privado de su libertad, sea identificado, quede incomunicado y se le forme por el delito de homicidio. Con relación al adolescente de 17 años, quedó a disposición de la Justicia de Menores, quienes ordenaron que continúe privado de su libertad, y ordenaron su identificación y formación de causa por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego cometido en banda, y que luego quede alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles. Con relación al hombre que le allanaron la vivienda y le hallaron las armas de fuego y las balas, el fiscal Luis Alberto Filippi ordenó que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso condicional (revólver calibre 38) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (escopeta calibre 16).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario