Policiales

Allanamientos y arresto de vendedores de cocaína y marihuana

En tres allanamientos en Reconquista, tras una investigación de varios meses, encontraron cocaína y marihuana y gran cantidad de elementos incriminantes

Domingo 02 de Mayo de 2021

En las últimas horas del viernes, agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, y como consecuencia de una investigación de varios meses, realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintas casas de la ciudad de Reconquista.

Los pesquisas de la AIC, contaron con la colaboración de agentes de otras dependencias de cuerpos especializados en irrupción provenientes de las Unidades Regional XIV de San Javier, XIX de Vera y de la IX de General Obligado con base en la cabecera departamental. Luego de rodear los inmuebles ubicados en Bulevar Lobatto al 1500 de la ciudad de Reconquista, e irrumpir en los mismos incautaron: cocaína y de marihuana fraccionadas, acondicionadas para venta y consumo, cinco teléfonos celulares, balanza de precisión, dinero, una tablet, una notebook y anotaciones sobre listado de consumidores y agendas telefónicas. Detuvieron a tres personas mayores que fueron identificadas como H. E. V., C. R. C. y A. D. A. que se dedicaban a la venta de droga.

En la investigación previa, se habían recolectado elementos probatorios incriminantes como filmaciones, interceptaciones telefónicas y fotografías de la actividad ilícita desplegada y articulada referida a la venta barrial de estupefacientes. Los tres hombres serán indagados mañana lunes por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, en el marco de la infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737 por la venta y asociación ilícita.

Delitos imputados

informaron la novedad sobre la ocurrencia de los procedimientos con las tres aprehensiones y secuestro de material estupefacientes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los tres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de infraccionar la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, agravado por los fines de comercialización y la asociación ilícita de los detenidos, y que serán indagados el lunes a la mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario