Policiales

Allanaron las oficinas de un correo privado en la ciudad por defraudación

Un gremio con personería suspendida intentó afiliar a trabajadores de otro sindicato mediante engaño. Secuestraron documentación en las oficinas, necesaria en la causa

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Esta mañana de miércoles, realizaron numerosos allanamientos en distintas sucursales de la empresa de correo OCA en la ciudad y provincia de Santa Fe por la presunta falsificación de cartas documento de trabajadores camioneros renunciando al gremio que pertenecían, desafiliándose y posteriormente afiliándose a otro que tiene suspendida la actividad gremial. Secuestraron documentación y estarían identificadas personas relacionadas con la maniobra delictiva investigada.

Investigación

La investigación en cuestión se inició por una denuncia en enero y fue llevada adelante por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar y Sebastián Szeifert y por la posible o presunta comisión del delito de defraudación.

Los allanamientos tuvieron como motivo central la incautación de elementos probatorios incriminantes del delito de defraudación, y si efectivamente hubo desvío de fondos gremiales, de los afiliados a un gremio con relación a otro sindicato que actualmente no cuenta con la personería jurídica.

Ahora lo que intentan determinar es si existe alguna responsabilidad en la empresa OCA, ya que los documentos son personales con presentación del Documento Nacional de Identidad, y otras cuestiones que tienen que ver con la legalidad de lo sucedido y si hay personas dentro de la empresa que tuvieron responsabilidad en algún tipo de maniobra.

Gestor

En tanto, también fue detectada la presencia de un hombre con vínculos en diversos gremios, una suerte de gestor, que se involucró directamente en los sucesos, haciéndose pasar como representante de un gremio que carece de personería jurídica.

Documentación

Secuestraron documentación del delito investigado, y a partir de la colección de elementos probatorios surgirán los pasos judiciales que serán seguidos hasta la dilucidación completa del caso, e identificar a las personas involucradas en la maniobra defraudatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario