narcotráfico

Allanaron a un empleado de la Defensoría del Pueblo vinculado al narcotráfico

Cobra $180.000 pesos por mes en la Defensoría del Pueblo. Es jefe de la barra de Newell's y lo investigan por ser testaferro de la banda Los Monos

Viernes 14 de Mayo de 2021

El jefe de la barra brava de Newell's fue allanado esta mañana en su casa de Arijón al 500 bis, en Rosario, donde el viernes 30 de abril balearon su auto estacionado y el frente de su domicilio. Se trata de Aldo Marcelo Sosa, conocido como "Gatito" o "Chemea", quien está vinculado con la banda narco Los Monos. Actualmente, trabaja en la delegación Rosario de la Defensoría del Pueblo, donde percibe unos 180.000 pesos mensuales.

Según informa Rosario 3, el procedimiento de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se realiza como consecuencia de la investigación que se inició por el asesinato del narco Marcelo "Coto" Medrano del 10 de septiembre pasado, que se presume que pudo ser planificado por su rival territorial Daniel Godoy. No hay orden de detención para Sosa, aunque esa decisión podía cambiar si se encontraban elementos de peligrosidad en su domicilio.

Un hecho reciente y que pareciera marcar nuevas internas en la barrabrava de Newell's son el ataque a balazos al auto del "Gatito" Sosa y la pintada que se realizó en el frente del local de D'Amico, donde incluso se puso la frase "Chemea narco", lo que despertó curiosidad, ya que "Chemea" es otro de los apodos de Sosa.

image.png
La pintada al local de D'Amico antes del clásico.

La pintada al local de D'Amico antes del clásico.

Llamó la atención a la Fiscalía que el vicepresidente de Newell's no haya querido hacer la denuncia de la pintada que le hicieron en su negocio de San Martín al 4800 en momentos previos al clásico con Rosario Central. Se investiga si la interna se dirime entre Sosa y una facción de Los Monos de Villa Gobernador Gálvez que es comandada por el Leandro "Pollo" Vinardi, quien está condenado a 13 años de prisión por el asesinato de Sergio Pared ocurrido el 14 de febrero de 2013.

Del teléfono de Godoy –que ya fue imputado por lavado de activos– se desprenden conversaciones que ahora fueron profundizadas desde la Agencia de Criminalidad Organizada por posibles vínculos con Los Monos. El fiscal Matías Edery y su equipo avanzaron sobre esas charlas, que derivaron en el procedimiento de hoy en barrio Saladillo. Sea Sosa o Vinardi el líder de la barra brava rojinegra, lo que queda claro para los investigadores es que el real jefe sigue siendo Ariel Máximo "Guille" Cantero, el mandamás de Los Monos, detenido actualmente en el penal federal de Marcos Paz.

image.png
El empleado de la Defensoría del Pueblo es sujeto de investigaciones por lavado narco.

El empleado de la Defensoría del Pueblo es sujeto de investigaciones por lavado narco.

El "Gatito", de 48 años, figura en los registros de la provincia como "jefe de división" dentro de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe delegación Rosario, donde tiene una antigüedad de 30 años. Sosa tenía permiso para manejar un Renault Duster de Rosa Montero, pareja del Viejo Cantero –antiguo líder de la banda narco de zona sur–; y figura como propietario de un BMW junto con Ariel Máximo "Guille" Cantero y una moto dominio 383-GUT que fueron decomisados en la conocida megacausa Los Monos.

El jefe de la barra leprosa también aparece en los registros como una de las visitas del Viejo Cantero en la cárcel de Piñero mientras este se encontraba detenido en la famosa megacausa contra la organización criminal También tuvo impedimento para ingresar al Coloso Marcelo Bielsa. Sosa, investigado como testaferro del clan Cantero, se hizo cargo de la barrabrava leprosa después de crímenes e internas en el paraavalanchas que se sucedieron desde junio de 2016 y de la posterior caída en prisión de Emiliano "Jija" Avejera en septiembre de 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario