Policiales
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Allanaron una vivienda en Villa Hipódromo y secuestraron cocaína y marihuana

Sucedio este miércoles. Arrestaron a una joven y a un hombre. Incautaron 350 gramos de cocaína y 480 de marihuana fraccionados; siete teléfonos celulares, y 3.500 pesos en billetes de baja denominación.

El miércoles, en horas de la tarde, ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Pedro de Vega al 4300 en barrio Villa Hipódromo. Como consecuencia de la irrupción de los uniformados, lograron atrapar a una joven de 18 años M. J. y al principal investigado, R. M. R. de 34. La profunda requisa generalizada arrojó el hallazgo de material estupefaciente: dosis fraccionadas de cocaína que pesaron 350 gramos y de marihuana 480 gramos; además de siete equipos de telefonía celular, y la suma de 3.500 pesos en billetes de baja denominación.

Embed


Investigación
Desde hace varias semanas, un equipo de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones realizó un trabajo de seguimiento con fotografías, filmaciones y escuchas telefónicas en el marco de una investigación por la venta de material estupefaciente fraccionado en la modalidad popularmente conocida como "vendedores barriales de drogas" y que tenía su escenario de actividades ilícitas durante las 24 horas en Pedro de Vega al 4300. El vecindario colaboró de manera anónima a la hora de advertir a los agentes sobre la presunción de la venta de estupefacientes, ya que contaban que llegaban personas desconocidas caminando, en bicicleta, en motocicleta, en autos de altísima gama, a cualquier hora del día o de la noche, ingresaban a la casa, estaban por espacio de pocos minutos, y luego se alejaban del lugar. Daba la sensación, al decir de los residentes de la zona, que hacían lo mismo que hace cualquiera cuando va a un kiosco, está unos minutos, compra algo y se va.




Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el juez federal Nº 2 con sede en la capital santafesina.