Policiales

Alto Verde: 13 detenidos y cinco motos incautadas en operativos

Fueron ejecutados durante la mañana de este miércoles en el distrito costero e islas aledañas. Participaron más de 100 policías, tanto de la UR 1° La Capital y contaron con la participación de agentes de la guardia rural Los Pumas y de las tropas de operaciones especiales, TOE.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Este miércoles, a partir de las nueve de la mañana, en un operativo policial que incluyó 100 agentes policiales integrados por la unidad regional UR 1° La Capital, de la guardia rural Los Pumas y de las tropas de operaciones especiales TOE, todos de la policía santafesina, ejecutaron procedimientos de prevención activa de seguridad en las manzanas 1, 2 y 3 del costero distrito de Alto Verde.

Resultados

Como consecuencia de la actividad policial desplegada por las mencionadas unidades operativas policiales, fueron arrestadas preventivamente 13 personas y se incautaron cinco motocicletas por presentar anomalías para transitar por ausencia de documentación exigible.

Estrategia

Desde hace al menos 45 días, la jefatura de la UR 1° La Capital en concordancia con la jefatura de la Policía provincial y del ministerio de Seguridad, se realizan procedimientos policiales en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y de localidades del departamento, como parte de una estrategia que tiene en la sorpresa el efecto buscado, ya que permite intervenir directamente en las barriadas con mayor índice de violencia. El armado estratégico del plan policial es concretado a través de la división Operaciones con el mapa del delito y eso fundamenta cada uno de los operativos y el diseño específico al que obedecen.

¿Te gustó la nota?