Policiales
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Alto Verde: apuñaló a su vecino, escapó, pero cayó con la cuchilla en la cintura

El sábado, antes del mediodía, atraparon al sujeto cuando intentaba escapar en una canoa. Lo arrestaron efectivos de Prefectura Naval con la colaboración de agentes de la Comisaría 24ª y del Cuerpo Guardia de Infantería.

Este sábado, antes del mediodía, llevaron a un hombre en un automóvil hasta el hospital Cullen, fue recibido por médicos de la Emergentología en el shockroom, y los profesionales constataron que presentaba lesiones punzocortantes en la zona axilar izquierda, en el esternón, y en el muslo izquierdo. Maximiliano Vallejos, de 29 años, luego de recibir curaciones, quedó internado en observación, y narró a los agentes del Destacamento Nº 11, en qué circunstancias había sido apuñalado por un vecino a la vista de todos en la populosa barriada.

Denuncia
Precisamente, los vecinos que viven en inmediaciones al Pasaje 13 de la Manzana 5 de Alto Verde, llamaron al 911. El operador del 911, echó mano a todos los recursos humanos disponibles en el sector alertando al Destacamento 2 del Cuerpo Guardia de Infantería y a la comisaría 24ª, y a los integrantes de Prefectura Naval Argentina.

Persecución y arresto
Efectivos de la fuerza de seguridad nacional que patrullaban la zona lograron identificar a través de los lugareños al agresor, el que también sería vecino de la zona. Luego de un intenso patrullaje lograron divisarlo, perseguirlo y atraparlo cuando intentaba subir a una embarcación en la costa del río para fugarse, y poseía una cuchilla en una vaina de cuero en la cintura con la que presumiblemente había agredido a Vallejos. El arrestado fue identificado como I. B. de 25 años, quien fue alojado en la unidad de Orden Público de la costa santafesina.

Los uniformados informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por el delito de "lesiones".