Policiales

Alto Verde: atraparon a un joven por convocar a seguir los festejos de Colón

En un allanamiento en Alto Verde detuvieron a un joven y le secuestraron una notebook y tres teléfonos celulares por la convocatoria a festejos por Colón

Viernes 11 de Junio de 2021

Como corolario de una investigación de la fiscalía a cargo de Estanislao Giavedoni, ayer allanaron una vivienda ubicada en la Manzana 2 del costero distrito de Alto Verde donde detuvieron a un muchacho de 18 años, sobre el que pesa la sospecha de ser autor de la convocatoria a la caravana masiva de festejos por el logro del campeonato de Colón, ocurrido el pasado 4 de junio cuando le ganó a Racing en San Juan. Las celebraciones están expresamente prohibidos por el decreto provincial y el DNU nacional, actualmente vigentes, para bajar los contagios de coronavirus. Cuando requisaron la casa donde reside el joven hallaron una notebook y tres teléfonos celulares que sospechan que fueron los soportes tecnológicos usados para la convocatoria a una caravana.

festejos 2.jpg

La investigación sobre el caso fue hecha por personal de la División Informaciones de la policía, y para el despliegue del allanamiento concurrieron efectivos de la Comisaría 24ª de Alto Verde y del Cuerpo Guardia de Infantería que habían determinado el domicilio por la georreferenciación de la computadora que había sido usada como también de los teléfonos celulares. Con la orden de allanamiento, ingresaron y detuvieron al principal investigado, y secuestraron los elementos informáticos. Luego, al muchacho esposado, lo trasladaron a la comisaría de Alto Verde.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, el arresto del principal investigado y el secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor del delito previsto en el artículo 209 del Código Penal, sobre "instigación a cometer delitos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario