Policiales
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Alto Verde: cayeron presos dos muchachos con marihuana en un control de Prefectura Naval

Fue ayer, a las 20, en la manzana 1. Los dos detenidos fueron identificados como R.J.V., de 24 años, y B.M.L.R., de 22, y quedaron presos como infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Ayer, a las 20, en el acceso a la manzana 1 del costero distrito de Alto Verde, fueron aprehendidos dos jóvenes de 22 y 24 años que viajaban en una motocicleta, a los que les fueron secuestradas dosis de marihuana y el vehículo en el que se movilizaban, que carecía de la chapa patente de uso obligatorio.

El procedimiento fue ejecutado por la Prefectura Naval Argentina, Dirección de Seguridad Ciudadana. Los dos detenidos fueron llevados a la sede de la fuerza nacional en el Puerto de Santa Fe, y los estupefacientes secuestrados fueron sometidos a la prueba de narcotest, trabajo realizado por oficiales y peritos del Área de Investigación Criminal, arrojando que se trataba de la especie cannabis sativa o marihuana.

Operaciones de prevención activa

El Operativo de Seguridad Ciudadana en Alto Verde fue puesto en funcionamiento el 29 de septiembre de 2016 y es ejecutado por la Prefectura Naval Argentina, Dirección de Seguridad Ciudadana. Se realizan en horarios y puntos geográficos diferentes en todo el distrito costero, con operaciones de prevención activa, consistente en el chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito. En ese marco ayer, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, que carecía de chapa patente, fueron revisados y les secuestraron dosis de marihuana fraccionadas para su venta y consumo.

En ese marco, y con la presencia de testigos, R.J.V., de 24 años, y B.M.L.R., de 22, fueron aprehendidos como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, como así secuestrada la moto en la que se movilizaban y está quedó sujeta a verificación posterior, ya que su procedencia es dudosa.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Dirección de Prevención Ciudadana y del Puerto de Santa Fe de Prefectura Naval Argentina como así también a la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina. Respecto del caso fue hecha la consulta a las autoridades del Juzgado Federal, que ordenaron que ambos permanezcan privados de su libertad, sean identificados, se instruyan actuaciones como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 y a la ley de tránsito por el vehículo secuestrado.