Miércoles 15 de Julio de 2020
Este miércoles con las primeras luces del amanecer ejecutaron cinco allanamientos en la manzana 1 del costero distrito de Alto Verde, donde detuvieron a cinco personas en el marco de una investigación iniciada a comienzos de esta semana por el delito de coacción agravada por el uso de armas de fuego. También secuestraron armas de fuego de guerra y de uso civil, y estupefacientes, acondicionados para venta y consumo.
Los investigadores de la AIC llevaron adelante la pesquisa por la denuncia del delito de coacción agravada por el uso de armas de fuego, y esta mañana de miércoles lograron arrestar a una mujer y cuatro hombres. Las armas de fuego son tumberas y escopetas y una carabina; por las drogas, convocaron a los agentes antinarcóticos de la misma dependencia.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la AIC, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA. que ordenó que las cinco personas continuaran privadas de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "coacción agravada por el uso de arma de fuego, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". Con relación a la droga incautada, informaron a la Justicia Federal en turno en la ciudad de Santa Fe.