Policiales
Domingo 08 de Abril de 2018

Alto Verde querido: una pareja presa por vender drogas en el barrio

Sucedió el sábado en un allanamiento en una vivienda de ese distrito. Durante la requisa secuestraron 40 dosis de cocaína, 130 gramos de marihuana y un revólver calibre 22 cargado y en buenas condiciones de funcionamiento.

El sábado, cuando promediaba la mañana, ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana 6 del costero distrito de Alto Verde, que tuvo como resultado el secuestro de 40 envoltorios de cocaína fraccionada –cuyo peso alcanzó los 19 gramos– y 130 gramos de marihuana, equipos de telefonía celular, un revólver calibre 22 marca Pehuén con ocho balas intactas y en buenas condiciones de funcionamiento, además del arresto de sus moradores, una pareja identificada como M. A. T., de 45 años, la mujer, y su marido, H. A. F., de 46.

La investigación, que duró varias semanas, y el procedimiento lo realizaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que contaron con la colaboración del Grupo de Acción Táctica (GAT) para rodear la vivienda primero y la posterior irrupción dentro del inmueble. Allí atraparon a la mujer y al hombre, y luego de una pormenorizada requisa encontraron las dosis de cocaína para venta y consumo, como la marihuana y el arma de fuego.

Como una postal de estos tiempos, los vecinos observaron el trabajo desplegado por los uniformados y varios de ellos se aproximaron a dialogar con los efectivos de la PDI, asegurando que personas se llegaban hasta la vivienda allanada, caminando, en bicicleta, en motocicleta, en autos, en camionetas de alta gama, ingresaban, estaban por espacio de algunos minutos y después se iban, todo esto durante las 24 horas.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con el secretario en turno del Juzgado Federal Nº 1 con sede en la capital santafesina, que ordenaron que ambos aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En tanto, respecto del arma de fuego secuestrada, se informó el caso a la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó formarles causa a ambos por el delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".