Policiales
Domingo 27 de Agosto de 2017

Alto Verde: violenta gresca vecinal con dos heridos y un detenido

Sucedió este domingo antes de las 19 y tuvo como epicentro la manzana 7°. Hubo un conflicto por problemas de convivencia vecinal, que derivó en una gresca generalizada con dos heridos.

Este domingo, a las 18.50, en la manzana N° 7 del costero distrito de Alto Verde, se produjo una gresca de proporciones entre vecinos que derivo en que dos personas terminaron tiradas en la calle, y los vecinos desesperados denunciado el suceso a la central policial 911, y pidiendo la urgente intervención policial. Así fue como llegaron en primera instancia hasta el lugar de los hechos los policías de la Comisaría 24° y los del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), y luego lo hicieron un nutrido grupo de oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina.

Una ambulancia del SIES 107, trasladó a uno de los heridos que fue identificado como Andres Claudio Rivas de 47 años, que presentaba un fuerte golpe en cabeza con perdida de conocimiento. La víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que evaluaron la gravedad del traumatismo y lo derivaron para la realización tomografía computada, y quedó internado en observación.

El otro herido tiene 23 años, se llama Luciano Galeano, y fue recogido de la calle por los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería, que lo subieron a la caja de la camioneta patrullero, y con sirenas y balizas encendidas lo trasladaron hasta el hospital Cullen, adonde en este caso los médicos diagnosticaron que presentaba herida en lado izquierdo del cuello, recibió curaciones urgentes, fue compensado hemodinámicamente con asistencia respiratoria mecánica y los profesionales evaluaban su intervención quirúrgica.

Apresaron a uno de los agresores

Simultáneamente, desde el momento en el que llegaron más de 30 uniformados a la zona de conflicto en la manzana N° 7 de Alto Verde, entre oficiales y suboficiales de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina, fue aprehendido en el marco investigativo sobre el suceso con dos heridos en estado delicado, un muchacho de 21 años, sobre el que se presume su directa vinculación en el desenlace de los hechos de violencia.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del episodio de violencia y sus derivaciones directas a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina -Operativo de Seguridad Ciudadana- y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.