Un joven de 21 años fue imputado ayer por la fiscal de Santa Fe Yanina Tolosa en el marco de una investigación por lesiones y amenazas ocurridas en el barrio Yapeyú de la capital provincial. El muchacho, cuyas iniciales son R. E. C..,agredió físicamente al hijo de su pareja, un bebé de siete meses, y amenazó a la chica, de 16 años, con matarla si no le iba a comprar droga. Y no conforme con eso, agredió a su propia hermana cuando quiso interponerse para que dejara de golpear al niño, publicó La Capital.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada la mañana de ayer en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

• LEER MÁS: Barrio Yapeyú: golpeó a su bebé de seis meses y terminó preso

La fiscal Tolosa le atribuyó al imputado la autoría de cinco hechos delictivos. Tres de ellos fueron cometidos el pasado lunes a la tarde, por los cuales le imputó la autoría de los delitos de amenazas coactivas (en perjuicio de su pareja); lesiones leves dolosas (en perjuicio de su hermana) y lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su pareja (en perjuicio del hijo de su pareja, un bebé de siete meses de vida).

Tolosa hizo hincapié en que "los delitos fueron cometidos en el marco de una relación desigual de poder de un hombre respecto a una mujer". Además, agregó que "los golpes proferidos al niño fueron realizados con intención de causarle sufrimiento a la madre".

Violencia

"Los delitos fueron cometidos minutos después de las 18:00 del pasado lunes en un domicilio ubicado en avenida 12 de Octubre y Hugo Wast del barrio Yapeyú", informó la fiscal.

"En primer lugar, el imputado amenazó de muerte a su pareja, una adolescente de 16 años. Le dijo que si no le iba a comprar droga, la mataría", relató la fiscal. "La menor debió hacer lo que el imputado le ordenó, lo que motivó que tuviera que dejar a su hijo de siete meses de vida a cuidado del imputado. Cuando la madre del bebito ya no estaba, el imputado lo golpeó con sus manos en la cabeza, lo que le produjo lesiones leves", agregó.

La fiscal también detalló que "minutos después, el imputado agredió a su propia hermana —una mujer de 24 años—, a quien le produjo lesiones leves en las rodillas, el brazo derecho y la espalda. En tal sentido, indicó que "los golpes fueron a raíz de que la mujer se interpuso entre el imputado y el bebé para socorrerlo a raíz de que lloraba por los golpes que estaba sufriendo".