Policiales
Viernes 22 de Junio de 2018

Amenazó a su hermano y fue apresado con tres armas de fuego, balas y droga

Sucedió este viernes en un allanamiento en Entre Ríos al 3700 del barrio San Lorenzo. Aprehendieron a F. R., de 33 años, y le secuestraron un revólver 38 cargado, dos escopetas y marihuana.

Este vienes, durante las primeras horas de la tarde, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada en Entre Ríos al 3700, del barrio San Lorenzo, adonde aprehendieron a un hombre identificado como F. R., de 33 años.
Embed

Durante la requisa realizada en el inmueble fueron halladas y secuestradas tres armas de fuego, un revólver calibre 38 cargado con cinco balas (arma de guerra) y dos escopetas, una calibre 16 y otra calibre 14; además de incautar cinco balas calibre 38 y y 27 cartuchos cargados calibre 16.

Denuncia
En las últimas horas, un hombre se presentó en una dependencia policial santafesina y denunció a su hermano por amenazarlo de muerte. Inmediatamente la novedad fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al juez de la IPP una orden de allanamiento para una vivienda de Entre Ríos al 3700, del barrio San Lorenzo de la capital santafesina.

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Comisaría 1ª, de la 2ª Inspectoría Zonal, que contaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como cuerpo de irrupción, los que luego de ingresar en la vivienda, aprehendieron al hombre denunciado, que fue neutralizado y esposado. Luego de una pormenorizada requisa en las distintas dependencias de la vivienda, fueron secuestradas tres armas de fuego, un revólver calibre 38 (que es un arma de guerra) cargado con cinco balas, una escopeta calibre 14 y otra calibre 16, y 27 cartuchos de ambos calibres. Además, varios envoltorios y bolsas con fuertes emanaciones vegetales, que hicieron que fueran convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes constataron que se trataba de varios cientos de gramos de marihuana.
Allana1.jpg
En el allanamiento fueron secuestradas tres armas de fuego, un revólver calibre 38 (que es un arma de guerra) cargado con cinco balas, una escopeta calibre 14 y otra calibre 16, y 27 cartuchos de ambos calibres.
En el allanamiento fueron secuestradas tres armas de fuego, un revólver calibre 38 (que es un arma de guerra) cargado con cinco balas, una escopeta calibre 14 y otra calibre 16, y 27 cartuchos de ambos calibres.

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones. Los primeros anoticiaron al fiscal Sebastián Szeifert, que ordenó que el aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenazas, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". Con respecto al secuestro de estupefacientes, desde la PDI informaron a la Justicia Federal en turno, desde donde se ordenó que continúe aprehendido, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737.