Policiales
Domingo 12 de Agosto de 2018

Amenazó a su mujer, quiso agredir a dos policías y quedó preso

Sucedió este domingo a la madrugada en la vereda de una vivienda de barrio Santa Rosa de Lima. Una mujer denunció que su pareja la amenazaba.

Este domingo, antes de la 1 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Juan de Garay al 4200, del barrio Santa Rosa de Lima, un hombre de 45 años amenazó a su mujer con una cuchilla; luego intentó agredir con cortes y puñaladas a dos oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, pero finalmente fue doblegado, neutralizado y esposado.
Lo trasladaron a la Subcomisaría 2ª, siendo secuestrada la cuchilla con la que intentó perpetrar la agresión.
Embed


Denuncia
Después de la 1.40, una mujer llamó a la central de emergencias 911 y denunció que mantuvo una agria discusión verbal con su pareja, que además la amenazaba con un cuchilla. El operador entendió la urgencia del caso y la desesperación de la mujer y envió a dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del suroeste capitalino, quienes llegaron en pocos minutos.

Los policías se toparon con la mujer en la vereda de su casa en Juan de Garay al 4400, y mientras ella les narraba las mortificantes peripecias que terminaba de sufrir a manos del hombre ,que es su pareja, este apareció en escena y le lanzó puñaladas y cortes a los oficiales. El agresor fue doblegado por los policías, que además lograron derribarlo y quitarle el arma blanca con la que pretendió agredirlos. Luego, lo esposaron e identificaron como J.A.A., de 45 años, el que terminó alojado en uno de los calabozos de la Subcomisaría 2ª ubicada en el corazón de esa populosa barriada santafesina.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "resistencia a la autoridad".