Una mujer de 43 años cuyas iniciales son S. A. M. fue imputada ayer por el fiscal Estanislao Giavedoni en el marco de una investigación por cinco hechos delictivos cometidos en viviendas y oficinas del macrocentro de la ciudad de Santa Fe. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de hurto calificado (por dos hechos); violación de domicilio (por dos hechos); y hurto calificado.

La imputación se realizó en una audiencia celebrada este sábado a la mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi. Hoy fue la audiencia de medidas cautelares. Una junta médica de Salud Mental estudiará su situación. En tanto, cumplirá medidas alternativas a la prisión preventiva, en un domicilio fijo de Paiva y con la prohibición de ingresar a la capital provincial.

Cuatro de los cinco ilícitos que investiga Giavedoni fueron cometidos entre mayo y los primeros días de junio de este año, mientras que el quinto hecho es del año pasado.

"El primero de los delitos fue el jueves 17 de mayo alrededor de las 15", precisó el fiscal en la audiencia. "La imputada ingresó sin autorización a una vivienda ubicada en calle Juan del Campillo al 700. Forzó la puerta del garaje de la casa con algún elemento tipo llave similar o ganzúa, y sustrajo una cartera de color negro de cuero que contenía 2.000 pesos; 200 dólares y 30 euros; tarjetas de crédito y de débito; y documentación de la víctima. También se llevó un mini I pad; las llaves de un automóvil y de la vivienda; un neceser; anteojos y un paraguas", enumeró el fiscal ante el juez.

Giavedoni continúo y dijo que "el jueves 31 de mayo, también alrededor de las 15, fue el segundo hecho. En esta oportunidad, ingresó sin autorización y forzando la puerta del garaje a una casa ubicada en calle 7 Jefes al 4100, de donde sustrajo un par de anteojos con funda".

"El viernes 1 de junio, minutos antes de las 14, ingresó sin autorización a unas oficinas ubicadas en 25 de Mayo al 2800, de donde no pudo llevarse nada, a raíz de que fue vista por el propietario", informó el fiscal. "En tanto, el viernes 8 de junio hizo lo mismo en un estudio contable ubicado en Bulevar Gálvez al 1600, en el que dañó la puerta de ingreso, y también escapó del lugar porque el propietario advirtió su presencia", añadió.

El fiscal del MPA recordó que "el año pasado, la misma imputada ingresó sin autorización a un inmueble ubicado en calle Balcarce al 1500 en el que funciona un instituto en el que se enseña Inglés, del que no se llevó elementos de valor".

Prisión preventiva

Antes de ser imputada, la mujer investigada fue detenida en el marco de un allanamiento que ordenó el fiscal Giavedoni -que contó con la debida autorización judicial- y que fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) "Luego de diversas diligencias realizadas en el marco de la investigación, se pudo individualizar a la mujer y finalmente fue detenida el jueves en una vivienda de la ciudad de Laguna Paiva".