Policiales

Andaban en un auto robado, rompieron una vidriera, y terminaron presos

Sucedió a las 6.30 de este sábado en avenida Blas Parera y Azcuénaga. Los ladrones aprehendidos son D. A. P. de 22 años, y su cómplice, D. E. D. de 18. Se movilizaban en un auto robado en Rosario esta semana.

Sábado 24 de Agosto de 2019

Este sábado a las 6.30, en inmediaciones de un local comercial denominado La Barata, ubicado en avenida Blas Parera y Azcuénaga en el norte de la ciudad de Santa Fe, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, persiguieron y aprehendieron a dos delincuentes que la rompieron vidriera del negocio e intentaron robarlo.

Los policías que frustraron el robo, identificaron a la yunta de delincuentes como D. A. P., de 22 años, y su cómplice, D. E. D., de 18. Además constataron que el automóvil en el que se desplazaban, VW modelo Gol negro con chapa patente MOZ 870 contaba con pedido de secuestro por robo a solicitud de la Comisaría 2° de Rosario desde el 22 de agosto de 2019.

Aprehendidos

Los dos policías del Comando Radioeléctrico que recorrían los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe en el patrullero N° 8137, al llegar por avenida Blas Parera hacia el norte a calle Azcuénaga, escucharon el estruendo de un piedrazo sobre el vidrio del local comercial La Barata. Aceleraron la marcha, vieron a los dos desconocidos que patean el tejido del ingreso con la finalidad de entrar, pararon el móvil policial, bajaron corriendo y les gritaron "Alto Policía".

Los delincuentes, corrieron hacia un automóvil negro, y luego de abrir las puertas, fueron aprehendidos, neutralizados, esposados e identificados como D. A. P. de 22 años, y su cómplice, D. E. D. de 18. Posteriormente, cuando hicieron la consulta respecto del vehículo a la central de emergencias 911, el automóvil VW modelo Gol negro con chapa patente MOZ 870 contaba con pedido de secuestro por robo a solicitud de la Comisaría 2° de Rosario (ubicada en zona céntrica) desde el 22 de agosto de 2019.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó que los dos muchachos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "tentativa de robo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario