Hoy, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la una de la mañana, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Venezuela y Cerrito en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un adolescente de 16 años, al que le secuestraron un revólver calibre 32 cargado solo con dos balas intactas y una servida, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. El menor fue perseguido y esposado, y posteriormente trasladado y alojado en dependencias de la Subcomisaría 22ª de la policía rosarina.

Denuncia de vecinos al 911 policial

Este sábado, varios de los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Venezuela y Cerrito del barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rosario, denunciaron al operador de la central policial 911, sobre la ocurrencia de un cruento tiroteo que tenía como escenario las calles de populosa barriada, y como actores principales a delincuentes de bandas antagónicas y que deciden resolver sus litigios a balazos, aterrorizando a los lugareños.

Adolescente apresado

En ese marco, el operador del 911 policial, envió a ocho oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros del Comando Radioeléctrico rosarino, que al llegar la esquina de Antártida Argentina y Venezuela, se produjo un desbande generalizado de los participantes en la cruenta refriega a balazos. Pero, uno de los participantes de la balacera, fue aprehendido por un suboficial que lo persiguió, alcanzó, neutralizó, desarmó, secuestrándole un revólver calibre 32 con dos balas intactas en el tambor giratorio, una cápsula servida, y en buenas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe y al juez de Menores en turno de la ciudad de Rosario, que ordenó que el menor permanezca aprehendido, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "intimidación pública y tenencia de arma de fuego de uso civil".