Ayer, cuando promediaba la tarde, en la esquina que forman las calles Juan José Paso y Fraga en el barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos dos delincuentes que eran intensamente buscados como presuntos autores de un robo en una vivienda particular. Ambos ladrones se movilizaban en un automóvil gris Chevrolet Corsa con los tres números de la patente terminados en 980. El automóvil fue requisado y del interior del habitáculo fueron secuestrados un revólver calibre 38 -que es un arma de guerra- con la carga completa de seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de dos teléfonos celulares, y uno de ellos sería el robado a la víctima denunciante.

Operativo y aprehensión

Ayer, en las primeras horas de la tarde, una mujer que vive en el barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, denunció a la central de emergencias 911, que una yunta de delincuentes ingresó a su vivienda particular en su ausencia y robaron elementos. Un vecino le dijo que ambos escaparon pocos minutos antes de su regreso en un auto Chevrolet Corsa con la chapa patente terminada en el número 980. El operador del 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona, mientras de manera simultánea, el operador de las cámaras de videovigilancia buscaba un vehículo de similares características en ese sector.

Así fue como al cabo de varios minutos fue detectado transitanto por calle Juan José Paso un vehículo de similares características, y entonces el suceso fue informado a los policías que atenazaron el sector y los encerraron al llegar a la intersección con calle Fraga. Lo que siguió fue obligar a descender a los dos ocupantes del automóvil Chevrolet Corsa gris con chapa patente HTP 980, y luego del interior del habitáculo fue secuestrado un revólver calibre 38 -que es un arma de guerra- con la carga completa de seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de dos teléfonos celulares, y uno de ellos sería el robado a la víctima denunciante. Los delincuentes fueron identificados como B. A. R. de 24 años y su coómplice, P. G. de 20.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos delincuentes permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo y tenencia de arma de fuego de guerra"