Este domingo cuando faltaban algunos minutos para las 14, un menor que se movilizaba en una motocicleta fue aprehendido en la esquina de 4 de Enero y presidente Roca. Minutos antes, había asaltado a una a una mujer que sacaba su automóvil de una cochera en avenida General Paz al 4700.

La oportuna denuncia al 911 de otra mujer que vio al adolescente arrojando una cartera en el Parque Federal, permitió ubicarlo y detenerlo El chico tiene 14 años y fue llevado a la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral.

Arrebato callejero

Con un tirón violento y quirúrgico, el menor que iba en una moto junto a un acompañante, le robó la cartera a la mujer, que sacaba el auto de su garage en General Paz al 4700. La víctima, entró a su casa y denunció el caso al 911. Minutos después, una mujer que paseaba por el Parque Federal, se vio sorprendida al observar a un joven que arrojó una cartera a los pastizales. En ese momento, sacó su teléfono celular y dio aviso al 911. El operador que recepcionó el mensaje (que fue el mismo que recibió la denuncia del robo) envió a un oficial y a un suboficial de la Brigada Motorizada, que interceptaron al menor en 4 de Enero y Presidente Roca, y le secuestraron el celular y dinero en efectivo sustraído a la víctima.

Inimputable

El resultado del trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios del área del Equipo Interdisciplinario de Intervención de Niñez y Adolescencia (Ecina) de la Municipalidad de Santa Fe, (ya que se trata de un menor que por su edad es inimputable de cualquier delito), los que entregaron el menor a sus progenitores.