Santa Fe insegura

Aprehendieron a los violentos delincuentes que asaltaron un súper en B° Sargento Cabral

Ambos fueron aprehendidos y tienen 21 y 28 años. Secuestraron el auto con el que llegaron y cometieron el asalto en la noche del viernes

Domingo 16 de Mayo de 2021

Este sábado entre las 4 y las 7 de la mañana, fueron ejecutados allanamientos en el Club Náutico Sur y en Alto Verde, donde aprehendieron a dos delincuentes que se presume que fueron los autores del violento asalto perpetrado en el súper KA-MEL ubicado en Salvador del Carril al 1300 del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina. Se trata de F. P., de 21 años, y de S. V., de 28, y además secuestraron el automóvil Fiat modelo Palio gris usado para llegar al comercio y escaparse después, quedando registrado en decenas de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en todo el recorrido hasta llegar al costero distrito de Alto Verde.

Historia de una investigación

El viernes, alrededor de las 21, dos clientes entraron a un supermercado en el barrio Sargento Cabral, caminaron entre las góndolas y cuando llegaron a la caja de cobro, uno de los dos sacó un arma de fuego de la cintura y amenazó al empleado apuntándole y lo obligaron a entregarle la totalidad de la recaudación. Acto seguido escaparon del comercio, subieron a un automóvil gris y se fueron por calle Salvador del Carril hacia el cardinal oeste.

Policías capitalinos

Los propietarios del comercio, que estaban en el depósito ubicado detrás del comercio, escucharon todo el violento asalto del que fue víctima su empleado. Uno de ellos, salió a un patio, y denunció el violento robo ocurrido a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos), ambos de la policía capitalina, que constataron la existencia de cámaras de videovigilancia tanto en el local comercial como en la calle del 911 y también en otros comercios de la zona.

Imágenes necesarias

Los oficiales de Orden Público y de Cuerpos, comunicaron la novedad y se contactaron con la fiscalía en turno y con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC como con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central 911 y de la Municipalidad de Santa Fe.

Los rostros de los delincuentes, la complexión física y vestimenta de ambos quedó grabada en imágenes en las cámaras del comercio asaltado y la huida en el auto gris en las cámaras públicas. Lo que siguió fue identificar a los ladrones y el derrotero seguido por el auto, que terminó en una vivienda del costero distrito de Alto Verde.

Identificados

La reunión de información sobre el asalto e identidad de los delincuentes hizo que los pesquisas de la AIC supieran a la medianoche del viernes la presunta identidad de los asaltantes y sus domicilios particulares, como también el tipo de vehículo, marca, color y chapa patente que usaron para asestar el asalto. Todo le fue comunicado a la fiscal María Lucila Nuzzo.

Ladrones aprehendidos

El sábado a partir de las cuatro de la madrugada en adelante se hizo un allanamiento en el pasaje 3° de la manzana 4° del costero distrito de Alto Verde, donde fue apresado uno de los presuntos ladrones identificado como F. P. de 21 años.

La restante aprehensión sucedió a la salida del club Náutico Sur, donde fue apresado un empleado del lugar cuando terminó su jornada laboral a las 6 de la mañana, tratándose de S. V. de 28 años, a quien le secuestraron el automóvil Fiat Palio gris usado para llegar y escapar del supermercado KA-MEL y que quedó registrado durante la huida por decenas de cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo del derrotero hasta que llegaron a la manzana 4° del costero distrito de Alto Verde.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos aprehensiones de los presuntos autores del asalto al supermercado KA-MEL a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores del delito de "robo calificado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario