Policiales
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Aprehendieron a un violento tiratiros luego de un enfrentamiento

Fue esta tarde después de una cinematográfica persecución que terminó en avenida Francia y calle Garibaldi de Rosario.


Este lunes, a las 15.20, en calle Mosconi al 3600 del barrio Alvear de Rosario, los vecinos denunciaron al 911 un tiroteo protagonizado por integrantes de bandas de delincuentes antagónicas. El operador envió a cuatro oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada al lugar.


Perseguido y apresado
Los policías se parapetaron en las esquinas del epicentro en el que silbaban los balazos, hasta que vieron a un émulo de los campeones de motocross empinando la rueda delantera de su moto en bravío y temerario estilo "Willy" para escapar del lugar, aunque sin percibir la presencia de los policías de la Brigada Motorizada que salieron a buscarlo y lograron interceptarlo a 150 metros cuando le cortaron todas las salidas en la esquina de avenida Francia y calle Garibaldi.

Entonces, un oficial le gritó la orden de bajar lentamente de la moto, luego dejarla en pavimento de la calle, y permanecer con los brazos en alto y bien extendidos.

Simultáneamente, otro suboficial se abalanzo sobre la cintura del hombre y le secuestó una pistola calibre 22 marca Bersa y con la numeración limada, y con una bala en la recámara otras siete en el almacén del cargador, y con evidente olor a pólvora, y en óptimas condiciones de funcionamiento, y le incautaron la moto honda modelo Tornado con patente AO 15 PGW.

El delincuente fue identificado como B. L. H. de 23 años, y luego con la presencia de testigos fue subido a un patrullero de la Comisaría 18°, y posteriormente fue alojado en un calabozo de esa unidad de Orden Público rosarina.



Legalidad
Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "intimidación pública" seguido de "atentado y resistencia a la autoridad" y "portación de arma y munición de uso civil".