Policiales
Domingo 08 de Abril de 2018

Aprehendieron a una pareja con más de siete kilos de marihuana

Sucedió el sábado, a las 18, en Centeno al 6200 de Rosario. Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe (PAT) arrestaron a un hombre y una mujer cuando transportaban la droga.

El sábado, a las 18, en Centeno al 6200 de la ciudad de Rosario, fueron perseguidos un hombre y una mujer que escaparon corriendo de un chequeo de prevención activa ejecutado por Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Acción Táctica (PAT) de la Policía de Santa Fe. Les secuestraron del interior de un sobre amarillo, siete ladrillos de vegetales de los que se desprendían fuertes emanaciones compatibles con la marihuana. Los ladrillos secuestrados fueron sometidos al narcotest, que arrojó que se trataba de cannabis sativa o marihuana y su peso final fue de 7,178 kilos.

En patrullajes conjuntos que son realizados entre las fuerzas federales –en este caso Gendarmería Nacional y de la Policía de Acción Táctica de la policía santafesina–, cuando los dos móviles llegaron hasta Centeno al 6200 de la ciudad de Rosario, observaron que una mujer y un hombre que llevaban un sobre de color amarillo intenso se escaparon corriendo. La actitud no solo levantó la sospecha, sino que encendieron las sirenas y las balizas, los persiguieron y los aprehendieron. Con la presencia de testigos de la populosa barriada, cuando los uniformados abrieron el sobre, hallaron y secuestraron siete ladrillos con intensas emanaciones. Personal técnico criminalístico de la fuerza de seguridad nacional realizaron el narcotest sobre la sustancia, que arrojó que se trataba de cannabis sativa o marihuana, y cuyo pesaje final fue de 7,178 kilos.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las jefaturas de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina y de la Unidad Regional II Rosario de la Policía y al juez federal en turno de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infringir la normativa de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.