Santa Fe
Sábado 17 de Febrero de 2018

Aprehendieron a vendedores barriales con drogas en barrio Barranquitas

Durante un allanamiento en una vivienda de Gaboto al 4500, aprehendieron a un hombre de 41 años y a su mujer de 35. Les secuestraron droga fraccionada y acondicionada para su venta y consumo. La investigación y el procedimiento fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración del Grupo de Acción Táctica (GAT).

El jueves, cuando promediaba la tarde y durante la ejecución de un allanamiento a una vivienda ubicada en Gaboto al 4500 del barrio Barranquitas, fueron aprehendidos un hombre de 41 años y su mujer de 35, a los que les secuestraron distintas cantidades de estupefacientes –cocaína y marihuana– fraccionada y acondicionada para su comercialización y consumo, como así dinero en efectivo y documentación de relevancia para la investigación.

Denuncia
Se trató del broche de oro de una investigación de varias semanas que fue ejecutada por agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y como consecuencia directa de la denuncia anónima de los vecinos de la populosa barriada sobre la presunta venta de estupefacientes durante las 24 horas. Según la descripción aportada por los denunciantes, llegaban desconocidos al barrio en autos importantes, de día y de noche. Siempre descendía una persona que ingresaba a la vivienda, permanecía por espacio de pocos minutos y luego se iba. También se veían personas que llegaban en motocicletas o bicicletas y hasta simplemente caminando.

En ese marco se inició la investigación del caso, con la apoyatura de grabaciones telefónicas, fotografías y filmaciones de la actividad desplegada en la vivienda, hasta que finalmente y por orden de la Justicia federal santafesina en turno, ordenaron la ejecución del allanamiento, que después de la irrupción ejecutada por el Grupo de Acción Táctica (GAT), terminó con la aprehensión de las dos personas y el secuestro de estupefacientes.

La novedad sobre el resultado del trabajo de los agentes antinarcóticos fue informado a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con la magistratura del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía federal, por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.