Policiales

Apresados con drogas, armas y más de 500 mil pesos en el barrio Barranquitas

Ese fue el corolario de una investigación por graves delitos contra las personas. Hubo 16 allanamientos con sierte detenidos, dos mujeres y cinco hombres.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Este lunes con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una investigación de varias semanas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC -Dirección de Investigación Criminal Estratégica- ejecutaron 16 allanamientos en viviendas del barrio de Barranquitas en el oeste de la capital santafesina.

Fue como consecuencia de una investigación por los delitos de amenazas, abuso de arma, tenencia indebida de arma de guerra y de arma de uso civil. En ese marco, fueron aprehendidas siete personas, dos mujeres y cinco hombres; secuestraron armas de fuego, balas, cartuchos, más de 500 mil pesos en efectivo, cocaína, marihuana y balanzas de precisión. Intervienen por los delitos ordinarios la fiscalía de Investigación y Juicio; y por el secuestro de drogas -ley nacional de estupefacientes N° 23.737- la justicia federal.

Siete aprehendidos

El menú de delitos contra las personas que fueron investigados y que los llevaron adelante desde la Unidad Especial de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación junto a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, desembocó este amanecer del lunes 1 de noviembre, en la ejecución de 16 allanamientos simultáneos en distintas viviendas del barrio Barranquitas en el cardinal oeste capitalino. El mismo, tuvo como consecuencia -con la irrupción de los oficiales y suboficiales de la grupos especializados de la policía capitalina- la aprehensión de siete personas, dos mujeres y cinco hombres.

allanamientos barranquitas 1.jpg
Apresados con drogas, armas y más de 500 mil pesos en el barrio Barranquitas

Apresados con drogas, armas y más de 500 mil pesos en el barrio Barranquitas

Con la presencia de testigos y con los detenidos con medidas de seguridad, comenzaron con la requisa generalizada de cada uno de los ambientes de los 16 allanamientos. Fueron secuestrados: más de 500 mil pesos en efectivo, dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana, motivo por el que fueron convocados entonces los agentes antinarcóticos de la AIC, que luego de los exámenes de narcotest convalidaron que se trataba de los estupefacientes aludidos.

Además, fueron incautadas cinco balanzas de precisión y un arsenal de siete armas de fuego, siendo dos de ellas de guerra (un revólver calibre 38 y una pistola calibre 380) otras cuatro son de uso civil y una tumbera de fabricación casera. Fueron halladas 505 balas calibre 9 mm., 38, 32 y 22 y 79 cartuchos calibre 16, como también 21 teléfonos celulares.

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las personas aprehendidas, el secuestro del dinero, las drogas y las armas y las balas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Éstos hicieron lo propio con los delitos ordinarios a la fiscalía de Investigación y Juicio, que ordenó respecto de los aprehendidos que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de amenazas, abuso de arma, tenencia indebida de arma de guerra y de arma de uso civil y de municiones. En tanto, la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, fue informada sobre el secuestro de estupefacientes durante la ejecución de los allanamientos y sobre las personas aprehendidas, y se decidirá en las próximas horas sobre su situación procesal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario