Policiales

Apresan a un vendedor barrial de drogas con marihuana y con cocaína en San Jerónimo Norte

La localidad está a 39 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El aprehendido es A. J. de 19 años, luego de un allanamiento en la vivienda de Mariano Vera al 600

Jueves 24 de Junio de 2021

Este jueves, desde la mañana y hasta la tarde, duró el allanamiento a una vivienda de calle Mariano Vera al 600 en el ejido urbano de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias, donde una investigación sobre la venta de drogas al menudeo, tuvo como corolario la aprehensión del principal investigado, A. J. de 19 años, al que luego de la requisa le fueron secuestrados cocaína y marihuana en trozos y en dosis fraccionada para venta y consumo, teléfonos celulares y la CPU de una computadora con agendas. Colaboraron como grupo especializado en irrupción en inmuebles, los oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

Colonia agrícola ganadera e industrial

San Jerónimo Norte es una localidad del departamento Las Colonias ubicada a solo 39 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, capital provincial, y que tiene unos 7 mil habitantes, siendo la principal actividad económica la agrícola ganadera y la industrial. Desde hace varias semanas, los pesquisas de la Región I de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal AIC, detectaron la posibilidad de la venta de estupefacientes al menudeo conocido popularmente como venta barrial de drogas.

Investigación

En ese marco, hubo operativos discretos que ubicaron la presencia de personas que llegaban caminando o en cualquier tipo de vehículos, ingresaban al inmueble, permanecían por espacio de varios minutos y luego se alejaban raudamente. Esa actividad quedó registrada en fotografías como en filmaciones, y también interceptaciones telefónicas del principal investigado, que articulaban que su principal actividad era la presunta venta de estupefacientes al menudeo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión del principal investigado, y el secuestro de estupefacientes -cocaína y marihuana- en trozos y fraccionados como la incautación del resto de los elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario